Daniel Huebner (Daniel Linden), uno de los fundadores de Linden Lab y, durante los 4 años, director de Second Life, ha explicado en una entrevista a SecondNews que lo más interesante de la plataforma virtual son los “retos sociales”, las “experiencias compartidas” y la “cuestión humana” que se derivan de la interacción entre los más de diez millones de avatares que actualmente constituyen el metaverso de SL.
Cuando creó Second Life en el año 2003, ¿pensó que se convertiría en una plataforma virtual con tanto éxito? ¿Cuál es la razón de dicho éxito?
Cuando empezamos yo pensaba que era un reto técnico impresionante. Ofrecer la experiencia de la virtualidad y ponerla al alcance de millones de personas de todo el mundo es una cosa muy difícil de llevar a cabo, y desde un punto de vista técnico es muy interesante. Sin embargo, me di cuenta rápidamente de que los retos sociales eran de hecho mucho más interesantes que los tecnológicos. Esencialmente, la gente dentro de SL quiere encontrar a otra gente y conocerla, así como ser conocidos por los demás. Este es realmente el poder de SL, la gente puede ser quien quiera ser y tener la apariencia de cualquier cosa. Cuando comenzamos, en el 2003, creí que Second Life era una idea brillante pero que todavía era demasiado temprano; que trabajaríamos en ello durante un año, que acabaríamos fracasando y que luego yo retomaría mi profesión de periodista. Pero no fue así. Desde entonces, Second Life no ha dejado de crecer y de cambiar, hay días en los que he pensado que era imposible que acabase triunfando y días en los que visto que era imposible que fracasase. A menudo, en un mismo día he llegado a sostener las dos cosas.
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