Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..viernes, octubre 13, 2006
Rol y Second Life

[Sexo] [Avatar] [Política] [Empleo] [Juegos] [Entretenimiento]

Rol (del inglés role) en sociología se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan de una persona (actor social) cumpla o ejerza.

Una persona puede ser un empleado de una tienda, capitán del equipo de fútbol del barrio, compañero de trabajo y padre y todo eso serían funciones sociales, dadas en la vida cotidiana que también pueden ser asumidas a modo de juego.

En los Juegos o sets de roles, el repertorio de relaciones funcionales que una persona establece y representa con otros actores, en situaciones determinadas, es lo que se denomina rolear. El juego de rol (RPG), literalmente: juego de interpretación de roles consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace. Breve: los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de imaginación que juegan los niños, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" e "Indios y vaqueros".
En los juegos de rol, cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe de ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando - roleando).

Los jugadores tienen siempre como objetivo interpretar las acciones conscientes de sus personajes en el hilo argumental que se va surgiendo de la comunicación.
Colaborar, no competir.

Es importante explicar una diferencia muy importante entre los juegos de rol y cualquier otro tipo de juego. Hasta el momento, en casi todos los juegos típicos ( Monopoly) el objetivo final - aparte de la diversión - se basa en la victoria de un jugador respecto a los demás, o como mucho, la de un grupo de jugadores respecto a otros.

En los juegos de rol se sustituye el concepto de competición por el de colaboración. Los jugadores para interpretar a su personaje deben cumplir algún tipo de tarea o comunicación que sólo tiene sentido para esa comunidad. Por ejemplo, en el libro "El nombre de la rosa", el maestro y su discípulo debían resolver una serie de asesinatos ocurridos en una abadía; en las películas de James Bond, éste debe salvar al mundo con la ayuda de sus aliados, etc. Para cumplir la misión satisfactoriamente todos los jugadores deben unir sus fuerzas y colaborar para sacar adelante el objetivo común.

El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego de rol permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.
Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio. A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos. A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.

Bueno, Second Life es puro rol. En mayor o medida, depende de tu imaginación

Etiquetas: ,

posted by Second Chance  
7 Comments:
  • At 5/25/2007 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    quiero saber como conectarme al secon life porque cree una cuenta y cada vez que intento entrar me dice que la cuenta es incorrecta o que el nombre esta mal. Ademas yo ya di mi mail y no me mandaron nada para activar la cuenta y tambien despues de crear la cuenta no me dice nada ni si la creo ni si me van a mandar un mail ni nada me manda a la pagina principal de second life. Porfavor contestame cuanto antes mi mail es j_a_h_rastafari@hotmail.com

     
  • At 6/27/2007 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Antes que nada, un saludo a todos y felicidades por vuestro Blog, que a algunos como yo, nos facilitan un poco las cosas en este anglófono mundo del SL.
    Ahora la consulta para quien pueda responder:
    Me he registrado con una cuenta Premium (la de 72 US$ al año) y me gustaría saber que me permite hacer exactamente ese tipo de cuenta, si me da algún derecho a adquirir terreno, etc.
    Quien pueda que me heche un cable ( y que no sea al cuello :))
    Un abrazo para todos.

     
  • At 7/24/2007 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    la cuenta premium te permite ser propietario, sin ella no puedes comprar terrenos en SL. Pero creo que con esa solo puedes comprar hasta 512.

     
  • At 11/07/2007 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola...
    Tengo un par de problemas que no he podido resolver en el juego (y que maravilloso es poder explicarlo en español!)
    - No puedo unirme a un grupo, por lo que tampoco puedo acampar.El grupo en particular es "Hippie free spirit", y resulta que cuando voy a "buscar" y aparece el perfil del grupo, no hay ningún cartel que diga "unirse" o join

    - He completado el único survey que he encontrado en español, pero no tuve ninguna respuesta, no entiendo como funciona.
    Muchas gracias,Angeles.

     
  • At 1/09/2009 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    como ago para entrar no entiendo nada ay partes en ingles y partes en castellano yo quiero saber en castellano como me ingreso y entro en second life mi mail es gool96@yahoo.com.ar saludos

     
  • At 2/21/2011 12:20 p. m., Anonymous mello said…

    buena paguina me gustaria conocer amiga o el amor de mi vida atravez de la paguina

     
  • At 7/24/2011 7:25 p. m., Blogger marina said…

    hla....quiisera saber como entrar a second life en español donde busco no estoy registrada todavia como lo hago....

     
Publicar un comentario
<< Home

 

 

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates