Carnage Arena es un buen sitio para los amantes de juegos de estilo
shooters. Parecido al
Call Of Duty o al Commandos Strike Force en sus modos multijugador, y tambien tiene algo del
Counter Strike.
Es conveniente que antes de empezar a jugar, leas las reglas. Por ejemplo, esta prohibido volar y utilizar armaduras o cualquier cosa que sirva como escudo. También se pueden usar algunos vehículos, pero deben poseer ciertas cualidades para ser aceptados. Y lo más importa, debes usar el tag del lugar. Son muy estrictos en cuanto a estas pautas, pero su cumplimiento lo hace jugable y entretenido.
Una ciudad en ruinas,
avatars armados hasta los dientes y disparos por todos lados. Casi siempre el modo de juego, es un
deathmatch salvaje, aunque hay otras opciones como jugar en equipos o captura de banderas. Estas, suelen ser eventos organizados por los propietarios o por grupos, y son buenos para quienes no tienen espíritu de revancha en su segunda vida.
El lugar no tiene otras restricciones, es gratuito y está abierto a todo el mundo.
Consigue un arma y un tag
En una habitación destruida y al borde del derrumbe, podrás encontrar guías, las reglas del juego; una ametralladora gratuita y un tag. También hay un mercado donde puedes comprar cualquier tipo de armamento y ropa adecuada para los amantes de la destrucción masiva.
Estas armas tienen obviamente mucha ventaja sobre la gratuita, y se nota mucho, sobre todo, en la precisión.
El arma
El arma (la gratuita) tiene varias cuestiones a tener en cuenta. Lo primero y fundamental, es tipear “unsafe”, para sacarle el seguro y poder disparar, sino se te complicará.
La mira del arma, es la del mouselook y para gatillar lo haces con el botón del mouse. Si clikeas sobre ella, aparecerá una ventana con varias opciones, entre ellas, la de recargar ( las balas no son infinitas) y la de ponerle un silenciador.
El Tag
Es una marca que te habilita como jugador activo y además es la barra de vida y de energía de tu avatar dentro de la Arena. Se visualiza como un circulo con 2 colores, uno rojo y el otro azul. Está prohibido ingresar a la zona de combate si no llevas un Tag , y no usarla impide que puedas matar o que te maten.
Puedes adquirir una al lado de la caja en donde consigues el arma, esto es dentro del cuarto-bunker en la entrada. Si, una vez allí, no la encuentras en tu inventario, usa la opción “search” o buscaba en la carpeta de “objetos recientes”. Para equipártela: clic derecho sobre ella y elige la opción “attach hud to” y selecciona donde quieres que aparezca en la pantalla.
Al campo de batalla
Un arma, un tag… y a matar!!!!
El escenario es una ciudad nevada en ruinas, con casas y edificios de varios pisos (ideal para los francotiradores), galpones, puentes y un rió que divide al mapa en dos.
Si duante el combate te matan, tu avatar explotará lanzando pedazos de carne y sangre por todos lados (pero nada espectacular), y aparecerá una bola verde de reanimación – hazle doble clic sobre ella para reaparecer en otra parte del mapa y continuar. Mientras más oponentes mates, más puntaje sumaras para el ranking del sitio (y la cosa ya se puso muy
Ganz).
No olvides utilizar las opciones de saltar y de correr, son muy utilice para desplazarse por el mapa, evitar una muerte segura o para emboscadas.
Si bien la jugabilidad no es la misma que la de un juego de un SHOOTER, está bastante bien adoptado y después de todo es buena. Quizás, lo único cuestionable, sea la dificultad para moverse y apuntar en espacios cerrados (por ejemplo una habitación) pero no es algo demasiado importante, y para nada evitará que disfrutes d esta interesante alternativa de acción en Second Life.