Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..martes, marzo 13, 2007
Bienvenida sea la comunidad hispano-parlante
La comunidad hispano parlante era quizás lo mas esperado de los que hablamos la lengua castellana. Si no hubiese visto las noticias en VR (vida real) jamás me habrìa enterado de esta comunidad. Lo que hace SV (Second Life) específicamente agradable de jugar es el hecho de entablar amistades del mundo entero. Y comportarse como otro mas en una mundo similar al nuestro.

Aunque existe una buena cantidad de información en inglés, idioma que no todos hablamos y que tampoco informa de esta comunidad hispana. Además mucha mas información, -la que realmente sirve al usuario, -la encuentras generalmente en los blogs que escriben los mismos participantes de habla inglesa. Pero sea en español, inglés o alemán, esto se transforma en una maraña de información que poco vale para un novato. A ver si nosotros logramos ser mas solidarios y tenemos el valor de informar a otros jugadores.
Los mas implicados en el juego y si bien sea por la comunidad del juego, son los americanos, quienes también lo están por los L$ y lo mas preciado: los dólares verdaderos.

Quizás muchos novatos como yo juegan felices... pero ojo! Para quienes no poseen dólares de verdad, tengan cuidado. Aquí una experiencia muy especifica:

Después de 1 mes y algunas semanas jugando y explorando... decidí que seria una nueva experiencia el obtener mi primer terreno.
Me puse en marcha con los primeros pasos detallado en la pagina oficial de SL. Allí dice que cada jugador con cuenta premium de pago mensual o trimestral, tiene las posibilidades de obtener 512 m2 gratis. Buscando y rebuscando en SL, la primera sorpresa que tuve fue de que SL no pone a disposición tales 512 m2 de vivienda. Si bien es cierto, cada uno de nosotros hemos nacido en RL en un mínimo de 5 m2 el cual denominamos casa... ¿No es verdad?

Pues bien en el juego, dándole al buscador en ventas de terreno, si marcas: mi primer terreno y le das a buscar, veras que pone: searching = buscando, y al cabo de una tiempo: none found = ninguno encontrado. Lo intenté varios días pensando que la nueva actualización seria la causa. Pero finalizada esta el resultado era el mismo. Había ahorrado 1.547 L$, para mi misión. Decidir buscar de otra manera, la web se hacia interminable para mi de leer. Así que le di al buscador otra vez, en ventas de terreno puse: todos los tipos, marque PG y adulto, y presioné el botón.

Apareció una larga lista. Toda ella en ingles, exceptuando una o dos brasileñas. Contento con esto partí a visitar los lugares. Y sorpresa! Claro los 512 m2 y la casa se te da gratis pero el alquiler del terreno fluctúa entre los 30,000 a 40,000 L$ al mes, que supone una cantidad de $10 a $15 dólares. Es decir casi el pago de membresía de SL.

Decepcionado, hice consultas con los pocos amigos en SL, aquellos que venden terrenos, no son muy amables cuando les preguntas del tema.

Un amigo español se dispuso a ayudarme a buscar un terreno barato. El tele-transporte de SL tuvo tres días de alto consumo, y hasta las alas perdieron plumas en la búsqueda. Pero ahí estaba, tal y como lo había soñado, la esquina de una isla en el Estate 4, de la Isla Rosalita, de Bart Heart.

Pinchamos sobre el terreno y decía: en venta, 1000L$, 349$, 14$/ al mes. En la euforia del la maravilla de terreno. Al ver los 1000L$, y pensar la cantidad de casas gratis conseguidas en el mercado de los Freebies, no me lo pensé dos veces. Otra pinchadita sobre el terreno y mi monedero bajo de 1.547 L$ a 547 L$. Feliz con mi compra, mi ayudante y yo,- empezamos a sacar casas Freebies del inventario... había leído los términos del contrato pero como esto es un juego, no me lo tome en serio.

En un santiamén, estaba Stephanie y otra persona a la que no le pusimos ojo ninguno de los dos, ocupados con:

“-¿que te parece esta?
- que muy pequeña,
- que muy fea,
- que no tiene privacidad,
- que ésta, parece aeródromo,
- que ¿cómo voy a vivir en una torre, tio? – ¡ni hablar!

De pronto entre tantas ventanas IM de los grupos a los que pertenezco me doy cuenta que Stephanie, me había enviado varios IM... El mas aterrorizador era el ultimo. Decía:

-Debo quitarle el terreno por que ya estaba vendido, además que veo que Ud. Ignora mis Ims....

Debo confesar que me quede sin aliento. Mi primera pregunta fue:
-¿Como es posible, si estando sobre el terreno marcaba “en venta”? me respondió al momento:
- ¿ A quien y cuanto pago ? -Le dije entonces que había pagado 1000L$ a Rosalita. Entonces ella me indico lo siguiente:
-Ud. Solo ha pagado la reserva, cuando usted pague con L$ o Paypal lo que falta, será su terreno. Pero este no puede ser suyo ya que esta vendido por nuestra oficina. Y he iniciado el tramite a otra oficina.
Esta muy desconcertado, y mi amigo no paraba de preguntar que me decía ya que no entiende Ingles. Fue cuando pregunte:
-¿ Entonces que pasa con mis 1000 L$ que he pagado por el terreno? La respuesta no se hizo esperar:
-No damos revolución. Lo máximo que puedo hacer es transferirles a otra oficina o ofrecerles otro terreno parecido. Y desapareció volando.

Pensé: ¿no hay devolución? Leyendo sobre la oficina a la que me había remitido, mostraba que pertenecía a Bart Heart pero con otra oficina o nombre: esta vez era Josephines Treasures de Bart Heart. Otra isla con un terreno similar un poco mas pequeño. En medio de la confusión y al borde de haberme comido todas las uñas... Una vez que le explique a mi amigo lo ocurrido, no paraba de enviarme Ims de histerismo:
-Los denunciamos, espera que busco la pagina...
-Como ha podido vender después de tu pago... etc.

Otro tele-transporte al nuevo lugar, parecido pero no igual que en mis sueños y decidido a no perder mis 1000 L$, decidí que mejor lo tomaba. Mi amigo a los talones, que no paraba de enviar Ims.
Lancé un IM a Stephanie preguntando cuanto faltaba para el pago del terreno. La respuesta apareció en la ventana, exponía: 77.000 L$ o $269 con un coste al mes de alrededor de 4000L$ o $13,99 dólares.

Una vez leído esto, no solo perdí el pelo en SV y VR. Pero así es la vida real igualmente. Mi pregunta a ustedes es: ¿que harían en mi caso?
¿Estarían dispuestos a perder 1000L$ y dejar que otro se quede con ellos así por que si? ¿O desistir de la compra y ya?
Lo dejamos en una metedura de patas después de horas trabajando frente al ordenador para ganar 4 L$ por 10 minutos. Ha sido una experiencia divertida pero no agradable y además una advertencia para todo novato.

Dotaladi Oppewall

Etiquetas: , , ,

posted by Second Chance  
4 Comments:
  • At 3/15/2007 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, te cuento que a mi me pasó lo mismo con el tema del terreno. Supuestamente compré por 800L y lño único que conseguí fué que la que me lo vendió me expulsara del lugar. Gran desiclusion. Aún sigo buscando el primer terreno que aparentemente es inexistente

     
  • At 3/20/2007 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo siento tanto amigo pero creo que esto es la jungla virtual... he estado siguiendo las subasta de casas y terrenos, pero es todo una especulacion como en la bolsa .... la verdad es que estamos perdidos....
    D. Oppewall

     
  • At 5/05/2007 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Acabo de empezar en esto, pero se me ocurre que quizás podrías hacer una cooperativa o algo así. No se si es posible pero de esta manera quizás los gastos no serían tan altos.

     
  • At 6/03/2007 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    amigos, acabo de entrar y esto es un reto, he pensado en la comunidad y lo mas bonito es compartir. desde que se lo han inventado solo les interesan los "cuartos" y como me gustaria ser un sin-techo, os digo que no pienso comprar una casa, al menos de momento. lo de la cooperativa no es mala idea. soncubano

     
Publicar un comentario
<< Home

 

 

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates