Es asombroso y no tan obvio que, siendo SL un mundo de posibilidades, donde puedes ser quien quieras y lucir como quieras, donde puedes convertirte en ese ser que siempre habías soñado, poder ser realmente TU, libre, perfecto, en un mundo perfecto, sin regla, con infinitas posibilidades de hacer; sea terrenalmente cierto que, si no eres esa misma estrella en RL, no podrás serlo nunca en SL. No puedes obtener, por medio de un clic ése determinado carácter, ese increíble don mediante una animación, ni con la magia del ratón puedes llegar a ser instantáneamente ése profesional o personaje; sino que esto es posible sólo con el don divino. Grave, agradable o triste verdad. No basta con la imagen, no lo es todo. Tu lindo y perfecto avatar no asegura la felicidad y diversión en este mundo y está más que claro que los avatares feos son ampliamente despreciados por el resto. Creo que hay algo más allá del metaverso, donde surgen nuestras pasiones, fantasías, alterego, el costado siniestro, lo más íntimo de uno, tu esencia y es imposible evitarlo. Esto se puede sentir en las almas mudas gritando a golpes de teclado cuánto queremos expresarnos, comunicarnos, sentirnos, aceptarnos, pelearnos y amarnos.
Curiosamente en SL, al igual que en RL, debes parecerlo, además de serlo. Debes aplicar tus reales habilidades de SL en RL para ser exitoso. La genialidad o virtud para una determinada área o vocación, no la puedes crear mejorando tu avatar, gastando miles de lindens en inventario o crearla por medio de una aplicación. Esa misma persona que eres en tu primera vida, la “verdadera”, esa es la persona que tarde o temprano, siempre va a salir a relucir en SL. En mi opinión, si eres una bailarina, stripper o escort, eres erótica y de vida fácil; si eres modelo, tienes dedicación por la estética, pero frívola; si eres algún tipo de constructor o diseñador, obviamente estás dotado de habilidad creativa e imaginación; si eres scripter o programador, tienes mucho sentido de lógica y abstracción; demás está decir que si eres Anfitrión, DJ, cantante o algún artista, eres extrovertido y adoras ser aplaudido y reconocido públicamente o si eres agente de Real State o un Linden Dollars Broker, eres inteligente, conoces el negocio y tienes aprecio por el dinero. Por otro lado, no deja de ser cierto que cada uno de nosotros tiene su gracia personal, es talentoso de alguna manera especial o que incluso se pueda lograr desarrollar un nuevo talento, estando dentro. También creo que, las personas, que más resguardan su vida personal en SL, son las que mas distintas son con respecto a RL. Y es extraño, ya que son dos aspectos de una misma persona. Aunque es posible encontrar a alguien muy seguro en RL, pero que no sabe cómo manejarse en SL y al revés, alguien muy diestro e interactivo dentro, pero de bajo perfil fuera. A uno, la carencia de formas de comunicación sensorial lo cohíben y al otro el anonimato lo anima.
Pero infaliblemente, no puedes pretender ser otro en SL, sino que siempre eres y serás nadie más que TU. La persona de carne y hueso fluyendo a través de tu alma digital. Etiquetas: avatarologia, cronistas, Empleos, fionawriter |