Luis Besa publica 'Metaversos', un trhiller financiero protagonizado por "avatares", donde a traves de un "macrojuego" se emulan los pasillos comerciales del siglo XIV. se desarrolla en un imaginario SL transformado en una economia reflejo de la real.
A mediados del siglo XXI, los juegos on line masivos se han convertido en los motores de la economía mundial. A diario, millones de ciudadanos convergen en este gran mercado virtual -los metaversos- para trabajar como mercaderes, artesanos o soldados de fortuna. Pero también abogados, asesores fiscales, banqueros y estrellas de los juegos de combate. Musta El-Habib, consultor madrileño, es enviado a México para negociar una sindicación accionarial que amenaza con convulsionar la estabilidad del sistema. En paralelo, y con la ayuda de su socia Melenka, El-Habib traficará con la información privilegiada, enzarzándose en una trepidante aventura que le llevará, a través de su avatar Karim de Baabec, a los principales pasillos comerciales del siglo XIV. Todo ello en función de los bandazos de la negociación real, gradualmente más peligrosa según pasan las páginas.
Ese universo es atractivo aunque también haya clases desfavorecidas... Lo es porque tu pertenencia a una u otra clase social no vendrá dada por patrimonio sino por habilidad e ingenio. De algún modo, un entorno económico así, nos aproximaría a la utopía de la meritocracia.
*Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos en el ciberespacio, actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.via + aqui
Solo se vive 2 veces-By pilar whinstanes
Etiquetas: arte, avatarologia, cine, cronistas, pilarwhinstanes |