Javier continua con su analisis sobre las empresas y marcas dentro de SL...
Second Life no sólo es un mundo virtual en expansión, apto para el ocio y la comunicación. También es, ¿cómo no en nuestra sociedad postcapitalista?, un espacio para los negocios. Ya son leyenda los casos de algunos usuarios que se han hecho ricos a base de especular con tierras e islas del continente digital, aprovechando el mecanismo universal de que siempre hay alguien que se encaprichará por tener algo que tiene otro y estará dispuesto a pagar por satisfacer su ego posesivo. Es sabido que, como consecuencia del SecondLife Community Convention celebrada en San Francisco entre el 18 y el 20 deAgosto, las firmas Adidas-Reebok (marcas fusionadas hace poco) y Toyota desembarcarán en Second Life. Si un rico extravagante, Jon Jacobs, se ha gastado 100.000 dólares en adquirirun amplio terreno, con el propósito de construir un club nocturno al que invitará a pinchar a DJ’s reales (de forma parecida a como actuó en SL la cantante Susanne Vega), ¿qué no harán las grandes empresas ávidas de nuevos mercados? Jacobs piensa que la próxima década incorporará la realidad virtual como uno de los juegos más habituales de la cultura popular. ¿Se quedarán las multinacionales al margen de esta plataforma? Adidas y Toyota son pioneras. Pronto veremos virtualizarse a todas las demás.
Si les parece increíble esta noticia, no es nada, aún se esperan muchas cosas para Second Life, de las cuales les informare mas adelante. Mientras tanto yo sigo con mi incansable recorrido por este mundo genial !!! . Javier GranadaEtiquetas: cronistas, javiergranada, negocios, RealLife |