Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..jueves, junio 21, 2007
El Imparable Boom Empresarial de Second Life
Numerosas compañías hayan decidido apostar por una presencia virtual en SL, antes de que su competencia les adelante y les quite presencia.



El banco español Ibiza Bank abre sucursal en Second Life, y empresas como Reebok o Adidas empiezan a enviar físicamente los productos comprados en sus sedes virtuales.



Según las cifras oficiales, este sistema 3D ya cuenta con más de siete millones de residentes, de los que el 3% son españoles. Las cifras no dejan de crecer, y ante esta situación no es de extrañar que numerosas compañías hayan decidido apostar por una presencia virtual en SL, antes de que su competencia les adelante y les quite presencia.

Un caso claro son los bancos, que poco a poco han comenzado a abrir sucursales por las calles de Second Life. ABN Amro fue la primera entidad financiera en abrir sus puertas de forma virtual, y a ella le siguieron otras grandes como ING Direct. Ahora llega el turno de las sociedades españolas, y una de ellas ha decidido lanzarse a esta innovadora iniciativa. Se trata de Ibiza Bank, que con la apertura de su sucursal se ha convertido en el primer banco español en estar presente en este mundo 3D. A través del portal Mundo Second Life los usuarios podrán comprar dólares linden (moneda de SL) para utilizar en sus transacciones virtuales. La iniciativa ha llegado cargada de novedades, y una de las principales es que los usuarios no tendrán que ser Premium (servicio de pago) dentro de SL, ya que cualquiera tendrá acceso a la compra de la moneda. Además, la compra se realiza en euros, y no en dólares (como en la mayor parte de bancos que operan en el sistema), por lo que el usuario puede conocer desde el primer momento qué cantidad se le cargará a su cuenta.

Se trata de una prueba de fuego para este banco, que estudiará en los próximos meses los resultados de la iniciativa. Pero no sólo el mercado financiero está interesado en Second Life. Numerosas marcas importantes también están comenzando a abrir tiendas en este mundo paralelo. Reebok, Adidas o American Apparel son algunas de ellas, aunque de momento sus previsiones en este nuevo mercado son más bien modestas. Según las cifras que barajan, el desarrollo del comercio en SL es firme pero lento. Las compañías ven su presencia en este sistema más como una cuestión de que de posibilidades reales de negocio, aunque el panorama está cambiando poco a poco. De hecho, ofrecen la posibilidad de comprar un artículo en el mundo virtual y , un paso más en la integración de las redes sociales con las compras en Internet. Por el momento, y pese a los esfuerzos de algunas de ellas, abrir una oficina o tienda en Second Life sigue sin ser rentable, aunque supone un posicionamiento claro de la marca y un valor añadido. Eso sí, todo apunta a que esto no ha hecho nada más que empezar. via Solo se vive 2 veces, By pilar whinstanes



Etiquetas: , , ,

posted by Second Chance  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home

 

 

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates