-
-
Y lo primero que nos llama la atención es la posibilidad de ponernos un velo (las chicas) como muestra de respeto. (Si la chica con la que comparto ahora SL viene, le propondré que se lo ponga, últimamente me encanta compartir con ella SL, y sobre todo estas excursiones). Realmente no se en que momento debe uno descalzarse en estas situaciones, pero de cara a evitar herir sensibilidades, me voy descalzando)
-
-
No debéis olvidar poner la música os ayudará a realmente situaros en el lugar, abrid la puerta y acceded a un fantástico patio, donde nos podemos lavar antes de entrar.
La entrada es fantástica, el patio de columnas sorprendente, los techos me traen recuerdos de tantas construcciones de Andalucía. Sorteando los pilares, llego a toda una serie de sitios reservados a la oración, desafortunadamente no hay nadie a quien preguntarle que hacer que no sea políticamente incorrecto, así que me animo a probar una alfombra de oración.
-
-
-
Salgo fuera, y desafortunadamente las dos estancias exteriores están cerradas, aunque no entro, no me puedo resistir a pasear la cámara por dentro, para quedarme otra vez fijo en los techos, probablemente por los recuerdos que me trae.
-
-
LLega Umma, genial, le invito a entrar (ella si se pone el velo, y no me resisto a hacernos una foto).
-
-

-
Le enseño por encima el patio de columnas y seguimos viendo los alrededores, y bueno, la tentación de gritar desde lo alto de la torre, no se puede superar y la foto es evidente, realmente parece que estemos llamando a la oración.
-

-
Como complemento dos cosas más en torno al templo, un zoco, bastante escaso (el de Marrakech es bastante más completo), y una jaima, genial, lamentablemente no dedicada a la relajación sino a las conferencias. Pero no deja de ser algo digno de verse.
De repente, como fuera de lugar, justo en la esquina reconozco otra torre, me acerco y aparece una iglesia, entro y para que luego hablen de tolerancia, el creador es el mismo, sorprendente.
-
Un saludo y buscaremos algo para sorprenderos la semana que viene.
Xander Congrejo