Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..sábado, diciembre 02, 2006
Matrimonio del Cielo y el Infierno
Las dos Discos más importantes de habla hispana. Extasy World y Corazón Inferno han competido desde siempre por el titulo de “lugar más concurrido”.

Corazón Inferno, cuya dueña es Minnax Myriam, una lady inglesa que maneja muy bien el español, funciona desde abril y fue la primera Disco hispana de SL.
Extasy World, cuyo dueño es Tony Kembla, un simpático muchacho español, ha logrado una popularidad asombrosa en tan sólo dos meses de su inauguración.



Desde sus comienzos, y hasta el día de hoy, Extasy e Inferno funcionan como centro de reunión latino-hispano, donde la gente se nuclea y puede hacer contactos fácilmente, resolver algunas dudas, o ayudar a los que son nuevos dentro de esta Segunda Vida.

Debido a su popularidad en la comunidad, ambos sitios tienen un traffic diario que oscila entre los 10 y los 15k. (Traffic es una medida que tiene Second Life, basada en las visitas y el tiempo que pasan).

Pero la historia que hay detrás de esta popularidad es algo que merece ser contado.

Durante la competencia comercial entre estas Discos, una vez que Extasy se puso cabeza a cabeza con Inferno, las discusiones entre los dueños eran constantes, y de las batallas entre ellos por captar la atención lo únicos beneficiados fueron los usuarios. Por ejemplo, con la “guerra de Sploders” si Extasy lo ponía de 500 L, Inferno redoblaba la apuesta y ofrecía uno de 1000 L. Y así la gente se movía de una Disco a la otra, dependiendo del sitio que pagara más o aprovechándose de ambos lados. Llegó un punto en que los Sploders ofrecían cifras exorbitantes, todo sea por atraer y sacarle gente a su competidor!!!

Tanto Minnax como Tony, estaban todo el tiempo pendientes de qué tráfico tenia su rival, “se estaba transformando en algo obsesivo… y con la implementación de los Camp Master la cosa explotó”. Cuando alguno de los dos puso este sistema en su Disco, inmediatamente el otro hizo lo mismo y enseguida se elevaron los pagos. Una disputa sobre quién se apoderaba del público hispano y que poco a poco fue involucrando al entorno más intimo de ambos, a los allegados y a la gente conocida. Y al poco tiempo la competencia comercial ya era una cuestión de bandos.



Pero lo que parecía una lucha a muerte, tuvo un giro inesperado.

Un día, estaba harta y fui a Extasy a venderselo todo a Tony. Estaba muy presionada y con mucho stress con todo esto, tenía más presión en SL que en la vida real” – contó Minnax..

Pero lo que parecía una capitulación, terminó siendo el primer paso de una política de la amistad sin la cual es impensable la vida de una comunidad.

Tony denegó la propuesta, la convenció de que cambie de opinión; le dio ánimos y le ofreció su ayuda. Todo el mundo pensó que esta amistad, ocultaba algún tipo de interés. Pero no fue así. “Al competir uno con el otro, a la larga, nos estábamos perdiendo de algo” – dijo Tony.

Y comenzaron a realizar acuerdos y a trabajar juntos.

Lo primero fue respetarse entre ellos, por ejemplo: no pisándose los eventos; además los dos decidieron quitar todos los sistemas de camp y mantener parejas las cifras de los Sploders, y entre otras cosas, intercambiar listas de banneo, de manera que los expulsados de un lado no pudieran ya tampoco entrar al otro. Y todo esto limpió mucho el terreno.

Otro acuerdo, y no menos importante, fue el del amor. Después del odio y la rivalidad, seguido por la amistad y la ayuda mutua, se terminaron enamorando.
“Con el tiempo fui conociendo a esta diablilla y me empezó a caer muy bien: hasta que ... surgió el amor” tal como lo cuenta Tony.



Pero esta historia no es sólo romántica. Más allá del noviazgo, Minnax y Tony colaboran en el management de sus negocios, alternan horarios de trabajo y comparten recursos. Una alternativa mucho más interesante que el oportunismo a corto plazo – y que continuarán transitando en el futuro: “pensamos trabajar para construir una ciudad hispana… y lo haremos juntos”.

INFORMACION SOBRE LAS DISCOS

- Problemas de dinero

El coste de mantenimiento de estas discos es de mas de 150 dolares al mes, eso sin contar gastos extras. Y si a eso se le suma la paga de salarios, la plata que se pierde mensualmente es mucha. La disco no deja ganancia, solo da perdidas económicas, los gastos no se llegan a cubrir (…)

Las discos no están echas para ganar dinero de por sí, son creadoras de trafico para las tiendas. No están para generar dinero, pero tampoco para que den pérdidas de semejante magnitud.
Ahora se acabó la época de contratar gente para estas grandes Discos, no se ofrecen más empleos. Sin embargo se buscan colaboradores: voluntarios que desempeñen alguna tarea o gente que tan sólo quiera dar una mano sin fines de lucro. Colaboradores no remunerados.

- Extasy World

Extasy es propiedad de Tony Kembla, pero sin embargo cuando se le pregunta, él responde que sólo paga el terreno y que desde siempre las decisiones se toman democráticamente a través de un grupo llamado “El Consejo”. El consejo son los amigos de Tony desde su época newbie; aquellos que empezaron al mismo tiempo que él y que con el tiempo se hicieron grandes amigos.
Los integrantes del Consejo son: Cristina Humphrey, Elaffar Kramer, Alanna Dupont,
Maria Schreiner, Alf Whittaker, Cristina Elvehjem, Emmacd Akami, Master Brock, Valdesca Winnfield, Ian Banach y Lordeath Maa.





Memoria descriptiva

Extasy World es una Disco construida entorno a una pista realmente muy grande y emplazada en una especie de caja de cristal, excelente iluminación y unas jaulas para bailar.
Dentro del complejo, se encuentra “La Casa del Tío Joda”, un bar de estilo irlandés con juegos de pulseadas y la botellita. Detrás de la Disco está el Salón de Slingo multijugador en castellano. Y al otro lado 40 tiendas (cuyo alquiler semanal oscila entre los 100 y 250 lindens)

- Corazon Inferno

“El proyecto comenzó cuando un día me encontré con una muchacha en el Welcome Center que no sabía nada de inglés, y se me ocurrió la idea de crear un sitio para hispanos”

Inferno es manejado por Minnax Myriam y sus socios: Sofia Aji y Yumil Ogre




Memoria descriptiva

En un entorno siempre innovador, la Disco ofrece una pista con distintas animaciones de baile donde se pasa mainstream con énfasis en la música latina moderna y fiestas con DJs en vivo.
El complejo ofrece otras actividades como torneos de Billar, Skydiving, Basketball, Lino y Bowling. Una sala de cine, donde puedes ver películas estrenos usando la plataforma Quicktime, y un complejo comercial con muchísimos vendors y alrededor de 50 tiendas para alquilar
----------------------------------
Entrevista e investigación: Antonella Artaud
Redacción y fotos: Miguel Greski
Edición: Marcos Chagas
Agradecimiento especial:
Minnax Myriam – Tony Kembla

Etiquetas: , , , , ,

posted by Second Chance  
2 Comments:
  • At 12/22/2006 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mi mas sincera enhorabuena y sobre todo gratitud, a Tony y a Minnax, ya que gracias a ellos y a todos los propietarios de zonas hispanas, estan consiguiendo que la comunidad hispanohablante en Second Life sea cada vez mas patente

     
  • At 10/29/2007 1:32 p. m., Blogger Unknown said…

    Muy apenados por la triste noticia de la muerte de Minnax.
    Enviamos nuestro más sincero y
    profundo pésame a familiares y amigos, rogamos a Dios por ella y para que os dé paz y serenidad. Para quienes creyentes elevemos una oración en su nombre....

    Padre Nuestro

    Padre nuestro, que estás en el cielo,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras ofensas,
    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal. Amén.
    Descanse en Paz.

     
Publicar un comentario
<< Home

 

 

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates