|
|
.......... .. .. ..Proximamente...
Podcasts |
|
|
|
Quieres ser cronista en SL? ..miércoles, mayo 02, 2007 |
Propiedad Intelectual Virtual
|
"y cobra la misma tarifa por una consulta en SL que en la RL (un minimo de 325 dolares por hora)."
"cuando se reunen grupos de gente, terminan peleando. Cuando intercambian dinero (mas de un millon de dolares del mundo real se gastan en operaciones con activos imaginarios de SL) pelean todavia mas. Y cuando discuten, requieren de abogados."
Ahora todos, desde el FBI y el Servicio de Rentas Internas, hasta la policia anti-pornografia, estan amenazando con participar para combatir las apuestas en línea y la ciberevasion de impuestos, o los burdeles imaginarios.
Quiza era inevitable, Stevan Lieberman, quien trabaja como abogado especialista en propiedad intelectual en el mundo real de Washington DC, abrio un despacho en Second Life.
Asimismo, ha escrito varios contratos para proteger los derechos de propiedad intelectual de sus ciberclientes. Lieberman no tiene la menor duda de que la ley del mundo real aplica en el mundo virtual. "Second Life es parte del mundo real", insiste.
Los contratos establecidos entre avatares son igual de validos que los acuerdos que se hacen entre humanos: "todos piensan que esto es algo completamente nuevo, "No es muy distinto a hablar vía mensajería instantánea, o al teléfono y el telégrafo, o a enviar a un niño corriendo por la cuadra con un mensaje escrito en un pedazo de papel.
Algunos mundos virtuales podrian ser capaces de sobrevivir al escrutinio de los legisladores del mundo real: si existe puramente en el reino de la fantasia, los federales probablemente no se meterán con ellos. Sin embargo, SL tomó una decisión crucial desde el principio, permitir la entrada de las leyes del mundo real: le dio a sus miembros derechos de propiedad intelectual sobre las cosas que crean en línea (desde mansiones imaginarias, a islas y naves espaciales, hasta derechos de minería virtuales). Y eso ha facilitado que el mundo real opere con activos virtuales, y todas las demandas legales que inevitablemente acompañan a la propiedad.
Sería una lastima que todas esas personas etéreas no tuvieran más opción que volverse vulgares mortales en las cortes del mundo real, cada vez que alguien quebrante su propiedad intelectual virtual. Muchos miembros de SL tienen la esperanza de que surja una manera de resolver las disputas y de mantener todo dentro de la familia de la fantasía. Lieberman esta tratando de establecer un servicio virtual de resolución de disputas, para resolver peleas sin la intervención de la autoridad del mundo real.
Aparentemente, valdría la pena al menos intentar que los miembros de SL se gobiernen a sí mismos, resolviendo sus propias disputas, incluso aquellas que implican activos reales. Como Richard Posner, juez de una corte federal de Estados Unidos, dijo hace poco: "son laboratorios en los que se aprende como actuan las personas... en un nuevo mundo en el que no hay muchas leyes convencionales... y simple y sencillamente dejan que las reglas evolucionen". A corto plazo, mientras dichos mundos sigan siendo demasiado nuevos, es dificil creer que el Congreso (o el FBI, o el IRS o la policia antipornografia) pueden hacer un mejor trabajo en ese sentido.via
Solo se vive 2 veces, By pilar whinstanes
Etiquetas: cronistas, negocios, pilarwhinstanes, politica, RealLife |
posted by Second Chance |
|
|
|
|
.
|
|