-
-
Y lo primero que encontramos es como rendir reverencia en un santuario. En la entrada del santuario está un
torii, o la puerta de enlace, que marca el espacio sagrado donde moran las divinidades. Aunque no es obligatorio pasar bajo el torii, se considera conveniente. Se considera de buena educación hacer una reverencia primero. La piedra a pie de la torii a la shinden (santuario) se llama Sando.
-
Al caminar, mantener a la izquierda y humildemente recordar que está acercando al santuario interior y recordar volver por la misma ruta. Excepto para las ceremonias o festivales de la noche, recomiendan que lo mejor es visitar el santuario durante el día.
-
-
Hay todo un ceremonial asociado a la visita que voy a traducir para los no iniciados, (lo que viene a continuación está basado en las notas que podeis encontrar en inglés en el templo, pero que indico aqui, para los que querais seguirlas)....
1. Ir a la chozuya (pabellón para rituales de lavado de manos y la boca). Verter agua utilizando la mano derecha sobre la izquierda, y luego al revés.
2. Tras el lavado, coger el cuenco con la mano derecha, verter agua en la palma izquierda, enjuagarse la boca, en silencio y escupir el agua.
3. Mantener el cazo en posición vertical en ambas manos; enjuagarlo con el agua restante para purificarlo. Dejarlo en la posición inicial.
-

-
4. Nos paramos en frente del santuario, y hacemos una leve reverenciaa, y nos acercamos. Como una piedra del camino, evitamos el centro de la ruta para demostrar modestia.
5. Consciente de que ahora está de pie cerca de la deidad, llame a la puerta. (Tocar la cuerda para que sene la cuerda aquí) Es como un timbre para llamar la atención de la deidad.
6. En silencio, no nos olvidemos de dar una limosna (para variar en SL)
7. Dos reverencias, aplaudir dos veces, y otra reverencia más. Las primeras son profundas y formales (90 grados), que muestran respeto hacia la deidad.
8. Unir la palma de la mano al pecho. Poner la mano derecha hacia abajo; aplaudir para atraer al Dios y purificar con otodama (espíritu presente en el sonido).
9. Volver a la mano derecha posición original junto palma de la mano y unirse en oración. Si deseas pedir un deseo, hazlo en silencio.
10. Hacer una reverencia de 90 grados. Retrocede tres pasos, una reverencia de frente, y retirarse. No mostrar la espalda a la deidad.
-
-

-
Si despues de todo esto os quedan ganas, invitad a un amigo, o amiga (a mi me acompaño Umma, que siempre está bien compartir estas cosas con tu pareja) y tambien podeis ver un fantástico jardin zen y otros templos en el mismo sitio, así como sitios para la relajacion.
-

-
Bueno, un lugar interesante.
Xander Congrejo
Realmente es de agradecer que me hagas compartir estas visitas,cada sitio me resulta tan interesante como el anterior,no me perderé ní una.Espero ansiosa la siguiente.Un beso muy fuerte