Teleport

SLTV

.......... .. .. ..Proximamente...

Podcasts

tu Segunda Vida en castellano

Quieres ser cronista en SL? ..viernes, abril 13, 2007
En Busca de la Felicidad
Como dijo Steve Jobs (CEO de Apple) recientemente en una conferencia: “Para ser feliz, tienen que encontrar aquello que aman”. Y no deja de ser cierta también esta tremenda declaración en Second Life. Siempre estamos en la búsqueda de hacer aquello que nos hace feliz, conciente o inconcientemente. En este mundo casi perfecto, tenemos un mundo de posibilidades por explorar, por conocer, de hacer…
Sin ir más lejos, me he transformado en sirena (si literalmente! con cola, escamas y todo) y me he sumergido en las profundidades del mar, bajo la cota cero, ondeando suavemente mi cuerpo y redescubriendo aquel silencioso mundo submarino que tanto me apasiona y del cual me siento parte muchas veces. Y aquí, como pez en el agua, sin tener que aguantar la respiración, sin tener que preocuparme de hacer las paradas para la descompresión, disfruto y me dejo llevar…
Otro día me voy a un club, de los tantos que hay en SL, y sólo me dispongo a bailar y a conocer gente. Aplicando botón derecho en las “balls” de baile o haciendo clic en la pista, me he transformado en una excelente bailarina de salsa, trans o nos ponemos todos juntos a bailar en coreografía. Si te haces miembro de algún club, solicitándolo al dueño/a del local, puedes recibir los mensajes de eventos especiales y “Contest” que se están realizando.
Yo he participado de varios y me ha ido muy bien. Generalmente piden ir vestido de alguna forma en particular, por ejemplo yo he ganado algunos como el de “Poleras mojadas”, “Mejores piernas” y “La más sexy en rojo”. Pero no es fácil, hay que tener habilidad elocuente y hacer un poco de lobby entre los asistentes para que voten por uno, y obviamente hablar (escribir) en inglés, es fundamental.
-

-
CLUB ARSHEBA - HOT SEXY GIRLS Arsheba2 (126, 78, 603)

Club DZ Okemo Canyon (8, 135, 115)

Club Nirvana Chima (50, 183, 516)

Ir de compras, es otro de mis pasatiempos en SL, y es que todo me queda perfecto! Existe una infinidad de tiendas, donde todo tipo de diseñadores exponen sus productos. La mayoría se venden a un precio que varía de L$50 a L$4.000, pero también puedes encontrar muchos artículos gratis (freebies). Desde ropa, lencería, todo tipo de objetos, hasta partes del cuerpo. Ni se imaginan qué creatividad! Hay de todo y para todos.

Es asi, como puedes mejorar tu avatar comprándote un lindo pelo flexible, cambiar el color de tus ojos por una mirada verde profunda, comprarte esa tenida que tanto te gusta o el último modelo de auto que salió al mercado. Yo personalmente, cambié mi “skin” por una más real y ahora me veo (y me siento) mucho mejor, un poco más humana, más parecida a mi en la vida real… no, no puede ser… nunca va a ser tan perfecta como YO! jajaja
-

-
Si me canso de saltar en paracaídas, o de volar por el mundo buscando nuevos lugares, cosas que hacer y aprender, o haciendo nuevas amistades, me voy a La Moneda (SLURL) que es el punto de encuentro de la comunidad chilena, y me dedico a “chatear” con mis amigos, a contar las novedades, qué han descubierto, cómo lo han pasado o sólo a echar la talla un rato.

Y así hemos organizado grandes fiestas! Cada uno, sacando a relucir algo de su nutrido inventario: nos hemos tomado unos tragos, nos disfrazamos, o nos relajamos en un jacuzzi, o nos vamos a dar una vuelta en moto, en auto, o nos subimos a una nave espacial.
-
-
Y si alguien tiene una casa o un dato de alguna inauguración de un buen club, un buen sitio para hacer camping o unos pads para bailar que pagan bien, sólo nos Teletransportamos y listo! Bendito invento de SL, que no deja ser una de las cosas que más me llama la atención de este mundo: poder movernos a un lugar en cosa de segundos, sin necesidad de ningún tipo de transporte especial como en RL. Aquí las distancias no existen, estamos sólo a un clic de donde queremos.

Eso es justamente la atracción e ironía de SL: que permite unir a personas que se encuentran físicamente a cientos de kms.! pero que “sentimos” muy cerca.

Y en esa constante búsqueda de la felicidad en SL, porque nadie quiere pasarlo mal aquí, ¿no? Me he encontrado con actividades y almas que han llenado aquella parte virtual-emocional-intelectual importante, que había estado latente en mi.

Fiona Writer

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Second Chance   0 comments
Quieres ser cronista en SL? ..miércoles, abril 11, 2007
¿Un Mundo Imposible de Sobrevivir?
Una vez que deambula por el mundo virtual de SL, uno se da cuenta que en 7 semanas es imposible decir que se conoce todo lo que existe en SL...
Aparte de grandes islas paradisíacas, también existe un mogollón de gente que aun anda como “perdida por el mundo”...
Los brasileños han sido capaces de obtener bastantes regiones y diferentes lugares de compra, diversión y aprendizaje (al igual que los españoles y los argentinos); incluso han reproducido su Fabelas.



Un día para hacerme una idea y manejar mis dotes de vuelo, estiré mi alfombra volante de Aladino y decidí, con la ayuda del mapa, recorrer regiones y explorar lugares. Sobrevolé ciudades completas llenas avatares, islas maravillosas y de ensueño.
Fue justamente entonces cuando me pillo el LAG, se produjo una desconexión y a mi regreso caí abruptamente contra el suelo y al intentar levantarse quedo otra vez sentado. Así que sin remedio alguno, conseguí una silla de ruedas en los freebies.


Para que nombrar la cantidades de actualizaciones que venimos sufriendo. Siendo un miembro premium, molesta hasta la saciedad que estas cosas ocurran. Es como vivir en el epicentro del terremoto, se pierden cosas del inventario, ya no funciona las animaciones como la de Zhao, y hoy miércoles otra actualización de emergencia. Esperemos que no se desaparezcan los Linden como lo hizo anteriormente.



¿Qué ocurre con SL?

¿Esta colapsada? ¿Sus colaboradores informáticos ya no están tan entusiasmados?

Bueno así y todo claro que ha habido problemas con el dinero y pagos de SL (hasta ellos mismos lo han descrito en su blog)

Tengo la impresión que a los jugadores no les llama la atención, ya que la mayoría juega sin pago....

Pero este mundo a pesar de su belleza tiene grandes deficiencias si es un mundo al estilo imperialista de compra y venta.
He buscado en muchos idiomas por la palabra trabajo.... totalmente inexistente en otros idiomas que no sea ingles. Y si bien es cierto que todos los que jugamos debemos trabajar.... ¿como es eso de que no existan trabajos a ofrecer?

Sin embargo, la gran gama de interacciones como son las de baile, las sexuales, y las de compra, son las que están por encima de todo...

Es una pena que la gente no ponga en practica sus estudios y sus conocimientos para crear puestos de trabajo mas decentes y mejor pagados ....

¿De que sirve comprarse un ordenador en SL? , ¿para escuchar música? ¿Para ver videos? Si es así, y el ordenador cuesta 3500 L$. ¿Cuánto debo bailar para ello por 2 L$ cada 15 min?

Si ustedes entienden esto... pues me alegro... yo no puedo decir lo mismo...

Para todos Uds.
D. Oppewall

Etiquetas: , , , , ,

posted by Second Chance   0 comments
Quieres ser cronista en SL? ..martes, abril 10, 2007
No me Apetecía Salir de Casa esta Semana Santa

"Si hasta el Gobierno de Estados Unidos (y me refiero al de ahí fuera) se ha planteado ponerles impuestos a las transacciones de los avatares porque considera que en el fondo es un tráfico que se les está escapando de las manos "


"Aquí también hay normas. De hecho hay seis principios básicos que si los quebrantas te deportan a tu mundo. Los llaman The Big Six, y determinan que está prohibida la intolerancia, el acoso, el asalto, la difamación, la indecencia o la perturbación de la paz."


"Queridos padres: Siento haberlo dejado todo manga por hombro pero decidí irme de vacaciones en el último minuto. Dije que no me apetecía salir de casa esta Semana Santa, que no me arrastraríais con vosotros al zulo de la playa, que no quería ni oír hablar de los 400 kilómetros de peregrinación, tetrificada con las maletas en el asiento de atrás, y cumpliré lo dicho.

Voy a practicar idiomas, a conocer a gente, voy a ver islas, ciudades, el mar, puedo apuntarme a algún curso... Y si me gusta esto y aprendo a hacer alguna cosa que no sea muy sofisticada quizás me quede por aquí, me compre una casita... No hace falta que vengáis a verme. Es probable que no me reconozcáis. No os preocupéis. No estoy lejos. Sin salir de mi cuarto, ahora estoy en una isla intentando comunicarme con un grupo de alemanes. Tendríais que verlos y se os quitarían las ganas de volver a decir que yo visto raro. Hay uno que lleva un traje de robot y una capa hasta los tobillos y fuma todo el rato. Es un tipo extraño, pero al menos ha intentado ayudarme.

Cómo llegar ? Entré por la pantalla del ordenador. Me dieron tarjeta de embarque con sólo bajarme un programa de Internet (www.secondlife.com) y decirles cómo quería ser en el mundo del otro lado del espejo.

Diseñé mi pelo, mi nariz, mis ojos, mi ropa... Podía hacer lo que quisiese con tal de aceptar que me había dejado la naturaleza corpórea del otro lado del monitor. Ya no soy una persona. Aquí somos avatares y acaba de pasar por mi lado una de ellas de proporciones tan exageradas que apostaría algo a que no se ha traído ni un rasgo de su alter ego humano. Aquí todo es virtual. Bueno, casi todo. Entre otras cosas, por eso os escribo. No es que me vaya mal... pero empiezo a pensar que necesitaré dinero. No arrugues la nariz, papá. Ya sé que todo lo que no conoces te parece un engaño pero, aunque para ti yo esté sentada al teclado perdiendo el tiempo con personas del otro lado del planeta tan ociosas como yo, lo de aquí dentro es una réplica de esa vida extraña que vivís vosotros. Pero si hasta el Gobierno de Estados Unidos (y me refiero al de ahí fuera) se ha planteado ponerles impuestos a las transacciones de los avatares porque considera que en el fondo es un tráfico que se les está escapando de las manos.

Mi avatar se ha cruzado con el avatar de un humano catalán que dice que leyó en La Vanguardia que un comité del Congreso norteamericano lleva meses elaborando un informe sobre las consecuencias fiscales que pudiera tener un tráfico no previsto en la legislación como el que se está generando aquí. Dicen que el Producto Interior Bruto de Second Life ronda por aquí los 60 millones de dólares. La gente compra casas, las alquila, se compra ropa, duerme en hoteles, asiste a cursos, vive. Pero sobre todo, crea sus propios objetos que puede vender a los demás.

Es como lo de ahí fuera sólo que aquí ya han inventado el teletransporte y además podemos volar. (No sé por qué, acabo de darme cuenta de que decir esto no va a ayudarme a que me deis dinero). Quizás te convenza saber que hay gente ganando dinero aquí dentro. No hago sino oír hablar de Anshe Chung, que en el mundo real se llama Ailin Graef. Nació en China pero tiene nacionalidad alemana y es la propietaria de mayores extensiones de terreno en Second Life. Sus 550 islas virtuales tienen un valor de un millón de dólares, unos 750.000 euros y se las alquila a personas y empresas interesadas en instalarse en ellos. Divisa 'Second Life' Aquí no me sirven ni mis euros ni siquiera dólares. Me piden que cambie mi moneda por la que es aquí de curso legal. El linden (dólar linden). Su valor fluctúa a diario, no os creáis. A cierre de su mercado de divisas de ayer, el cambio era de 267 dólares linden por un dólar americano. En la guía sobre este mundo que me compré en Amazon.com me recuerdan que Humans are insanely adquisitive by nature (algo así como que los humanos perdemos la cabeza por comprar cosas por naturaleza).

Aquí también hay normas. De hecho hay seis principios básicos que si los quebrantas te deportan a tu mundo. Los llaman The Big Six, y determinan que está prohibida la intolerancia, el acoso, el asalto, la difamación, la indecencia o la perturbación de la paz. "

Solo se vive 2 veces, By pilar whinstanes




via

Etiquetas: , , , , ,

posted by Second Chance   0 comments
Quieres ser cronista en SL? ..lunes, abril 09, 2007
¿Quién Creó a Quién?
-Pssssttt…. Lilu Deluca. Te estoy hablando.
-¿A mí…?
-Sí. A vos. Hacéme el favor de detener ese vuelo loco, aterrizar a mi lado, y escucharme.
-Estoy bajando... ¿Quién sos?
-Soy LB. Estoy desde este lado de la pantalla. Yo te inventé.
-¿Oh?
Lilu Deluca quedó de pie en la orilla del mar, frente a su casita griega, con las manos en la cintura y los largos cabellos negros, flexis, ondulando al viento. Vestía una pollera multicolor, un top azul pequeñito, tacos muy altos que no se enterraban en la arena y un delicado collar sobre el pecho que destellaba con periodos regulares, cada seis segundos.



-Sí, yo te inventé, Deluca, ratificó L.B. -Soy yo quien logra que allá vos existas desde aquí, desde este lado de la pantalla de mi laptop. Miráme. Hace mucho tiempo que necesito esta charla, y hoy me decidí porque sucedió algo asombroso.
-¿Y que sucedió ahora que no haya sucedido antes?
Preguntó Deluca con una sonrisa socarrona al tiempo que de un pequeño brinco se sentaba sobre la punta más alta del tejado rojo de su casita.
- Hoy te vi. Te vi en este mundo, en el mío, en una calle de esta lluviosa Buenos Aires. Apareciste de repente. Y me pregunté, confieso que algo desorientada, y bastante confusa: ¿Quién creó a quién?
-Buena pregunta… afirmó Deluca enfocando la cámara en la casa del vecino para espiarlo mientras tumbaba en la cama a una avatar decididamente pulposa.

-Todo comenzó de una manera extraña, -continuó L.B., -Vi cuando un señor arrojaba una enorme cantidad de papeles desde la ventanilla de su coche. No tuve manera de contactarlo. ¡Qué bestia! ¡La ciudad es de todos!, pensé, pero no pude poner “send IM” ni hacer click en shout para gritarle que haga eso mismo en el comedor de su casa. Tampoco pude acercar la cámara para ver el número de su chapa, ni cliquear en su silueta para descubrir su nombre el profil y hacer un report abuse. Desapareció entre los automóviles. Una vez que lo vi evaporarse para siempre jamás, veloz en la avenida Lugones, quedé con una sensación agria de impotencia. Y fue allí cuando vos, Deluca aprovechaste la ocasión, y te sentaste en mi hombro para susurrarme al oído:
-Tu mundo es aburrido. Aburrido, previsible y con poco encanto, L.B. Puedo hacer muchas cosas que para vos están vedadas, con las que no podrías haber soñado jamás. Por ejemplo, mi amiga, darle una lección al tipo de los papeles hubiese sido sencillísimo, era cuestión de wear un hud. No disponés de un wear ni un shout ni de un hud y para colmo vas a pie a todos lados, te has pasado la vida gastando zapatos. No he de repetirte lo que ya sabemos todos, y que tanto ya hemos hablado, que carecés del eficaz serch, que debés juntar coraje y adentrarte en el caótico transito de tu ciudad, parar en semáforos, conseguir estacionamiento, todo eso en lugar del TP certero hacia el lugar exacto, que acá no es necesario acercarte a un objeto para mirarlo. ¿O acaso no es verdad que tenés que entrar en un negocio para ver qué hay adentro, o caminar hacia un cartel para leerlo?, que no podés, como podemos el Principito de Saint Exupéry y yo, observar cuantas veces quieras en cinco minutos una puesta de sol cuando estás un poquito triste, (él corría su sillita, yo las busco en Word), que para comprarte ropa debes probártela una y otra vez, ésta es pequeña, ésta es grande, un talle más por favor; en cambio yo, todo lo que me echo encima me queda per-fec-to.

Deluca echó otra ojeada al vecino antes de saltar del techo a la playa. Vieras que divertido estaba esto, dijo, ha comprado balls nuevas, y lanzó una risita pícara, casi infantil.
-Quiero que sepas que todo lo que tenés en tu inventory yo te lo echo encima, Deluca. Yo sostengo tus caprichos.
-Es verdad L.B., pero te lo retorno con creces porque te colmo de magia: ya te di varios ejemplos y tenemos tantos más… Fijáte que aquí yo he logrado lo que para vos es el imposible de los imposibles: dominar no una guitarra sino todos los instrumentos: el violín con Betwixt, el piano con Sven, el arpa con Matthaios, mientras que allá (¡qué torpe!) tus dedos se enredan y complican en las cuerdas como si fuesen de madera o de metal.
-Tengo otras habilidades, Deluca.
Dijo LB al tiempo en que sentía subir la sangre por las venas del cuello hacia la cabeza.
- No lo dudo. Pero… ¿Te diste cuenta de lo que pasó en tu muestra de arte en SL? Dibujaste horas en tu mundo… ¿pero quién se llevó los laureles? ¿A quién felicitaban en la Galería de Latok? ¿Quién ha ganado una buena cantidad de linden con ellas? ¡Yo! Y con esos linden compré varios vestidos celtas y un caballo AKK 2007, nueva generación, un ruano bellísimo de cuello arqueado que se levanta en dos patas en cuanto se le clickea en las ancas.
L.B., sentada frente a la pantalla, sacudió la cabeza. Con un pañuelo blanco secó el sudor que había aparecido en forma de perlitas sobre su labio. Comenzó a teclear furiosamente, dispuesta a refutarle tanta soberbia:
-Oíme Deluca, yo soy tu creadora, tu dios, no tenés vida sin mí, escribió en IM. Te pongo y te saco de este mundo cuando quiero. Yo tengo el poder. Enter.
-¿Estás completamente convencida de eso, L.B? Cada vez soy más real. Comenzás a divisarme por las calles de Buenos Aires levantando vuelo de repente en una esquina, ágil, liviana. Estoy en ambos mundos. ¿En cuántos estás vos? Enter.
-En uno sólo, en el real desde luego.
-¿Segura?

-Bien segura. Tanto, que puedo hacer que desaparezcas cuando quiera. Es cuestión de llevar el cursor hacia arriba a la izquierda, a la cruz roja.
De pie en el centro de la pantalla y desafiante, Lilu Deluca se cruzó de brazos en ese gesto que tanto detestaba su antiguo y querido amigo Vallejo, movió las caderas para ondular su falda flexi, abrió su diminuta boquita rosada, y dijo:
-¿Tenés ganas de hacerlo, acaso? Vamos, te desafío, estoy esperando. Sé que tu deleite es verme sentada en el tejado de mi casa, en la aldea griega, mientras las olas se acuestan una tras otra sobre la playa dorada, y el mar de SL se pierde en un horizonte infinito.
El gusto suave a sal en los labios lo sintieron ambas, Lilu Deluca y L.B., al mismo tiempo.

-Yo soy tu invento, me dijiste hace un momento… Susurró por IM Deluca. Y agregó con ironía: ¿O acaso sos vos un invento de Lilu Deluca? Una sonrisa socarrona cruzó su perfecto rostro. -¿Has de cliquear en la flechita roja, arriba a tu derecha, L.B.? ¿Has de hacer justo un logg off ahora, en la mitad de nuestra conversación y de este atardecer rojo? Fijáte, si vas a World y de allí a midnight, el cielo se te llenará de estrellas, es mi regalo, shhh, te lo entrego ahora con música de viento y olas, y con esta luna grávida, redonda, imposible, como un grito en medio del cielo…
-Tengo que preparar la cena, Deluca.

L.B. apoyó una mano decidida en el mouse y buscó la cruz roja con los ojos.
-Un ratito más, L.B., vení, vamos juntas, nos iremos a un sandbox para crear lo que nos divierte tanto y que nos mantiene juntas por horas, otra escultura en el aire, enorme, con la textura de una foto de RL, con un script que la haga girar lentamente como si estuviese viva…
-Necesito irme, Deluca, la cena no está lista y mi marido ya llega, debo ponerte a dormir.
-¿Justo ahora L.B.? ¿Justo ahora, que hemos logrado una escultura digital con forma de víbora enroscada y emplumada, una Quetzalcóatl que vuela y repta, llena de misterio y de colores?


***
-Siempre en la compu, ¡estás adicta!, exclamó el RL marido en cuanto abrió la puerta de la casa.
-¿Adicta? ¡Esto es un juego! Si recién me siento… Ya estaba cerrando…

***

-¿Has de volver a RL, L.B.? ¿Estás segura? No me vengas con que tu vida allá es más intensa… no me apagues, por favor, no le des a la flecha roja ¡por favor!
-Te quiero, Lilu Deluca.
-Yo también te quiero, LB. No me apagues… Por fffff…aaa…

Lilu Deluca

Etiquetas: , , ,

posted by Second Chance   6 comments

Tutoriales de SL resumen para descargar

El mundo de SL

Ganar dinero en SL

foto

foto

 

 

 

 

 

.

 

Qué estás esperando..

Total Residentes: 2,809,485
Logged en 60 Días: 1,050,201
Conectados ahora : 19,542
Comunidad hispana : 12,355
.Buscar en este Blog

INFOSEGUNDAVIDA STAFF

Miguel Greski - Marcos Chagas

centrosegundavida@hotmail

CONTACTO DENTRO DE SL

Post Anteriores
Principales lugares donde se habla castellano en SL

Asteroid Blues SLURL info

Casino Nemesis SLURL info

Calamaro Planet SLURL info

Centro de Ayuda SLURL info

Club Malatu Ibiza SLURL info

Disco Inferno SLURL info

Disco La Catedral SLURL info

Disco Extasy World SLURL info

Disco Mambo SLURL info

High Class Center SLURL info

Conexion Hispana SLURL info

foto

Archivos
links SL en español

Mundo SL

Radio CAble SL

Pablo Mancini

Mi otra vida

Dotpod

Argentinos en SL

proximamente

 

...

Templates by

blogs

Free Blogger Templates